Al participar en la apertura de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que el espacio público destinado al esparcimiento, cultura y disfrute de la ciudadanía, seguirá siendo público.
La exjefa de Gobierno recordó que hace seis años, a convocatoria del entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se decidió a rescatar el complejo de industria militar, ubicado en la zona del pueblo de Santa Fe, al sur de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.
La actual administración federal, en conjunto con la jefatura de Gobierno, canceló la conversión del complejo militar en un centro urbano y se convirtió en una extensión de Chapultepec.
Se decidió, porque es por convicción, que un espacio público siempre debe ser público, siempre debe ser un espacio público. Resulta que parte de la teoría que se está desarrollando a partir de esta investigación es que Chapultepec desde hace tres mil años era un lugar de encuentro, de muchas culturas, y Chapultepec sigue siendo eso”, expuso Sheinbaum.
Recodó que desde que ella y López Obrador coincidieron en la Jefatura de Gobierno trabajaron en la recuperación de Chapultepec, en la primera sección del parque urbano.
Además de la cuarta sección, se inauguró la línea del teleférico conocido como Cablebús que irá de Santa Fe a Chapultepec, cuya construcción tardó tres años y que fue desarrollada por la Jefatura de Gobierno.