Cinco individuos que fueron arrestados después de un enfrentamiento armado contra militares en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez enfrentarán cargos por tentativa de homicidio, posesión de vehículo robado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, está llevando a cabo las investigaciones para formular la imputación ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos. El incidente ocurrió la mañana del viernes en el kilómetro 44 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, cerca del ejido El Sauz. En el ataque, uno de los agresores fue abatido, aunque su identidad aún no ha sido confirmada.
Los detenidos han sido identificados como Juniel Abraham G. T., alias “El Rojo”, de 23 años; Miguel Ángel R. V., de 18; José Fernando A. G., alias “Nandito”, de 24; Yahir de Jesús N. A., de 23; y Pablo F. M., alias “El Black”, de 30. La mayoría son originarios de Durango. Durante el operativo, las autoridades confiscaron un arsenal que incluía nueve armas de asalto de distintos calibres, gran cantidad de municiones, equipo táctico, una granada de gas y una de fragmentación, así como dos camionetas robadas: una Chevrolet Silverado 2024 y una Ford.
Los sospechosos serán presentados ante un juez de control en las próximas horas para la audiencia de imputación por los delitos mencionados, según informó la fiscalía de Chihuahua.