• Cuatro personas fueron detenidas en diferentes operativos por presuntos delitos contra la salud
• Entre los aseguramientos aparecen 238 dosis de posibles drogas, una motocicleta con reporte de robo y mil 420 pesos en billetes presuntamente falsos
Cancún, Quintana Roo.- Cinco personas fueron detenidas durante diferentes operativos realizados en Benito Juárez; cuatro de ellas por su probable participación en delitos contra la salud y una más por encubrimiento por receptación al ser localizada con una motocicleta que contaba con reporte de robo.
Uno de los casos ocurrió sobre la calle 15, donde elementos de seguridad observaron a Domingo Alexander “N” presuntamente manipulando bolsitas con vegetal similar a la marihuana.
Al detectar a los policías, el hombre habría intentado escapar en una bicicleta, pero fue alcanzado. Durante la revisión le aseguraron 37 bolsitas con presunta marihuana y 12 con fragmentos cristalinos similares al cristal, además de una sobaquera y la bicicleta.
En otra intervención fue detenido Jesús Moisés “N”, originario de Cuba, quien, de acuerdo con la información de las autoridades, estaría relacionado con robos a comercios y además es señalado de presuntamente realizar pagos con billetes falsos.
El hombre fue interceptado sobre la calle 8 después de que policías lo observaran manipulando varias bolsitas.
Durante la revisión le fueron aseguradas 77 bolsitas con vegetal similar a la marihuana, 25 con posibles fragmentos de cristal y mil 420 pesos en billetes de diferentes denominaciones presuntamente falsos.
Jesús Moisés “N” quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo. Los señalamientos relacionados con robos y billetes falsos deberán ser investigados y, en su caso, acreditados por las autoridades correspondientes.
En un tercer hecho, policías detectaron a Christian Gustavo “N” cuando presuntamente conducía una motocicleta en sentido contrario, sin respetar un alto y a exceso de velocidad.
Tras interceptarlo sobre la calle 22, verificaron en el C5 los datos de la motocicleta Italika W150 negra con azul, confirmando que tenía un reporte de robo vigente desde el 25 de marzo de 2024 en Benito Juárez.
El conductor quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos y Transporte por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Finalmente, sobre la avenida Miguel Hidalgo fueron detenidos Ángel Alexander “N” y Óscar “N”, luego de que policías presuntamente los observaran intercambiando bolsitas junto a una motocicleta.
Según el reporte, ambos intentaron escapar al percatarse de la presencia policial, pero fueron interceptados.
Durante la revisión les aseguraron 62 bolsitas con posible marihuana, 12 con fragmentos similares al cristal, dos teléfonos celulares, dos mariconeras y una motocicleta Italika 250Z.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
En conjunto, en los tres casos relacionados con presuntas drogas fueron aseguradas 176 bolsitas con vegetal similar a la marihuana y 49 con fragmentos con características del cristal, además de los demás indicios.