“Ahora recibiremos a los Lobos de la Autónoma de Coahuila, pero hay que ganarle a los mejores y prepararemos ese partido con todo”
Cancún, Q. Roo, 4 noviembre 2018.- Los Leones de la Anáhuac Cancún tuvieron un triunfal, exitoso cierre de temporada regular al vencer 21×3 a los Frailes del Tepeyac ante una buena asistencia que los vio llevarse el éxito con dos pases de anotación de José Eduardo Rovirosa en el Coliseo Maya.
Los melenudos ya sabían desde antes de la patada inicial, por combinación de resultados, que su ecuentro en la etapa semifinal sería contra los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.
En términos generales, los cancunenses demostraron superioridad sobre Frailes del Tepeyac luego de que al arranque del cotejo los visitantes desaprovecharon la oportunidad de tomar ventaja al fallar un intento de gol de campo.
Los locales, pupilos de Marco Martos, inauguraron el marcador cuando Axel Ariel Montini anotó en tremenda carrera de 75 yardas y Sebastian Segura Palacios agregó el punto después del touchdown para el 7-0.
Posteriormente, la defensiva melenuda contó con intercepción del linebacker Fernando Antonio Pérez Álvarez para cortar un ataque de los Frailes, pero los cancunenses se fueron en blanco ya que fallaron un intento de gol de campo.
Cuando quedaban menos de siete minutos del segundo cuarto, la defensiva de Leones Anáhuac concretó otra intercepción al quarterback de Frailes, esta vez por cuenta del safety Oscar Pérez Romero.
Los cancunenses aumentaron su ventaja a 13-0 mediante pase de tuchdown de 34 yardas que José Eduardo Rovirosa le mandó a Manuel Alejandro Rodríguez; enseguida Segura Palacios hizo el punto extra, para el 14-0 con que se fueron al descanso.
En el tercer cuarto, los Leones coronaron otra serie ofensiva exitosa para el 20-0, cuando José Eduardo Rovirosa concretó su segundo envío de touchdown de la noche, ésta vez de 20 yardas al receptor brasileño Victor Vilaca Linhares De Lima, quien llegó a siete touchdowns en la campaña regular y lo festejó en grande. De inmediato el punto extra fue obra de Sebastian Segura Palacios, para el 21-0.
Durante el cuarto período, los Frailes consiguieron sus únicos puntos mediante gol de campo de aproximadamente 35 yardas por obra de Alfonso Antonio García para el definitivo 21-3.
Después del cotejo, la celebración de Leones Anáhuac fue entusiasta, acercándose a la tribuna para agradecer el apoyo de su afición qye nuvamente llenó la tribuna del Coliseo Maya.
Posteriormente, el entrenador en jefe Marco Martos reconoció que tendrán un rival inesperado en la semifinal.
Tras señalar que esperaban enfrentar de nuevo a Frailes, pero un resultado inesperado les cambió todo: “Ahora recibiremos a los Lobos de la Autónoma de Coahuila, pero hay que ganarle a los mejores y prepararemos ese partido con todo”.
En la semana inicial de la temporada, los Leones de la Anáhuac Cancún sufrieron para ganarle 32-31, en series extras a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Sin embargo los cancunenses llegarán en rachados y con el animo al máximo para volver a enfrentar a los “licántropos”. (Infoqroo)