Cancún, Quintana Roo, 17 de noviembre 2020.- Un grupo de trabajadores de Uber exigen a las autoridades con una manifestación a las afueras del Palacio Municipal cumplir con el acuerdo de libre tránsito, ya que acusan de ser perseguidos y “cazados” por elementos de Tránsito, patrullas de la Policía Municipal y taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo.
Pese al acuerdo al que se llegó además de haberse publicado en el Periodico oficial de la Federación, cuando menos un mes pudieron trabajar sin problemas; sin embargo, regresaron los actos vandálicos donde han destrozado unidades aun cuando tienen pasajeros, refirió una de las conductoras de la plataforma.
Además la socia conductora de Uber destacó que los impuestos se han pagado en tiempo y forma para poder laborar en el servicio de transporte por el uso de la aplicación; por lo que exigen a las autoridades poder transitar libremente sin ningún problema.
Destacó las múltiples denuncias por los daños ocasionados que ascienden a miles de pesos, así también como las agresiones a los que se han visto expuestos sin que la autoridad haga algo al respecto.