Chetumal, Q. Roo, 10 de abril.- Los más de 7 mil turistas por día que visitaron Holbox durante la temporada vacacional de Semana Santa disfrutaron su estancia con un adecuado suministro de agua potable y servicio de drenaje sanitario, luego que el Gobierno del Estado atendió los rezagos para cuidar la salud de habitantes y visitantes.
Al concluir la temporada vacacional con motivo de la Semana Santa con ocupaciones del 100 por ciento en Holbox, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reportó que en comparación con años anteriores, no se registraron problemas con los servicios públicos de agua potable y drenaje sanitario en la isla, pues se mejoraron estos servicios públicos para elevar la calidad de vida de la gente.
La CAPA realizó la sustitución de tubería hidráulica, perforación y adecuación nuevos pozos para incrementar el caudal de agua potable desde Chiquilá, además de iniciar la construcción y rehabilitación del sistema de drenaje sanitario por vacío con tecnología de vanguardia diseñada para las costas con nivel freático alto como Holbox.
En materia de agua potable, se suministraron 25.5 litros del vital líquido por segundo y se designó una brigada permanente con personal disponible para la inmediata atención de fugas, incidencias eléctricas o mecánicas, así como rebosamientos en los registros de aguas residuales que pudiera ocasionar la interrupción o mala prestación de los servicios.
En coordinación y supervisión entre los integrantes del Comité por el Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox, la participación de los tres órdenes de gobierno, prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros y sociedad civil organizada, se logró evitar colapsos de drenaje sanitario, agua, energía eléctrica y recoja de basura, durante una mayor afluencia de personas en la ínsula.