Con la finalidad de acercar servicios y potenciar aptitudes y capacidades a través de la integración familiar y un sano esparcimiento, el Club Rotaract Playa del Carmen realizó la Navidad del Niño Indígena (NNI) en la localidad rural Los Juárez, Lázaro Cárdenas, beneficiando a más de 200 personas, entre ellas niñas, niños, adolescentes y adultos.
La actividad anual “Navidad del Niño Indígena” es el evento más esperado del año entre los clubes del país, es un festival navideño con actividades recreativas y lúdicas dirigido a una comunidad, esta vez visitando y beneficiando a los pobladores de la comunidad Los Juárez.
Durante este evento, las niñas, niños y adolescentes recibieron regalos, participaron en un rally, juegos deportivos y lúdicos, para después disfrutar de la proyección de una película infantil mientras comían pizzas.
Santa Claus también estuvo presente, pues como en toda Navidad, sorprendió con su llegada trayendo consigo regalos y alegrando el día a los niños que anteriormente habían escrito sus cartas con los juguetes deseados.
La NNI es realizada cada año gracias a los Clubes Rotaract, organización de clubes a nivel internacional al servicio de la comunidad patrocinado por Rotary Internacional. Rotaract está conformado por jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que comparten ideas, organizan actividades y proyectos, con la finalidad de potencializar las aptitudes y capacidades de sus diversos integrantes mediante la promoción de valores éticos y profesionales, fomentando el servicio a la comunidad y la amistad.