El líder de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, celebró el rechazo de la ventajosa iniciativa contraria a los intereses obreros
PLAYA DEL CARMEN. – El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Martín de la Cruz Gómez celebró que el Senado de la República desistiera en la aprobación de la inciativs de “crédito de nómina con cobranza delegada”, la cual pretendía autorizar a las Sofomes descontar pagos de la nómina de los trabajadores de forma directa.
El líder obrero destacó la postura del coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien admitió que dicha iniciativa es en extremo ventajosa para las entidades financieras.
”En el Senado, Monreal ya se manifestó y dijo que se va a generar otro proyecto que lo van analizar en donde no salga, y no se toquen los intereses de los trabajadores en este caso muy en particular el salario la verdad estamos contentos”.
“Veiamos que afectaría y no nada más a los trabajadores en activo, sino también a los jubilados porque iban sobre el dinero de los trabajadores y hoy tenemos que reconocer la intervención y que sepa la autoridad que en ese sentido si estamos solidarios”.
Martín de la Cruz indicó que se mantendrá a la expectativa de futuras propuestas legislativas tanto en el Senado como en el Congreso de la Unión para mantenerse en defensa y mejora de los derechos de los trabajadores.