Cateo federal deja tres detenidos, drogas y armas en Cancún

Cancún.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, capturaron a tres sujetos en el interior de un domicilio dedicado a la venta de drogas químicas, y en posesión de armas del uso exclusivo del ejercito.

Los inmuebles están ubicados en la Supermanzana 66, Manzana 08, Lote 03 y Lote 04, Entre Calle 20 Y Calle 22, en Cancún Quintana Roo.

El personal de Ministerio Público de la FGR en Quintana Roo, en colaboración con la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales de la institución, así como elementos de la Guardia Nacional, ejecutaron el cateo en dos domicilios del Municipio de Benito Juárez.

En el interior hallaron 1 kilo 596 gamos de cocaína.

Los operativos conjuntos, dieron como resultado el aseguramiento de dos inmuebles ubicados en Supermanzana 66, Manzana 08, Lote 03 y Lote 04, Entre Calle 20 Y Calle 22, en Cancún Quintana Roo, así como drogas, armamento y a tres personas.

También fueron descubiertas otras drogas como mariguana, dinero en efectivo y armas.

Las personas detenidas fueron Robinsson Alexander “M”, Juan “H” y Nicolás “R”. relacionados con la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta del psicotrópico denominado clorhidrato de cocaína, así como del estupefaciente conocido como marihuana.   

Los detenidos son Robinsson Alexander “M”, Juan “H” y Nicolás “R”.

A los detenidos les aseguraron: un arma de fuego semiautomática calibre .9mm con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, dos cargadores y 118 cartuchos útiles calibre .9mm; además 55 cartuchos útiles calibre .223 mm; cannabis sativa l (marihuana) con un peso aproximado a 214 gramos seis miligramos, clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de un kilo 596 gramos, 20 miligramos y numerario por la cantidad de siete mil 575 pesos.

Tenían en su poder armas de grueso calibre de uso exclusivo del ejército.

Por estos hechos, las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba al Juez de control, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que quedaron recluidos en el CERESO de la Ciudad de Cancún. La defensa solicito duplicidad de término.

Las pruebas dieron positivo a cocaína.
armas en CancúnBenito JuárezCancúnFGR decomisa drogas y armas en Cancúnnoticias Cancún