Capturan de gringo con drogas de “alta gama” en Playa del Carmen


El “ticibi” tiene efectos físicos, psicológicos y secundarios; las dosis menores generan un efecto de amplificador sensorial y producen alucinaciones, percepción de brillos y ondulaciones en los objetos


Playa del Carmen.- Durante labores de prevención y detección de narcóticos en el Muelle Fiscal, policías municipales de Solidaridad aseguraron a una persona de origen extranjero en posesión de 12 envoltorios con la posible droga llamada tucibi y 10 con polvo blanco al parecer cocaína.


Lawrence “N” de 33 años de edad, originario de Estados Unidos, fue detenido la tarde del 24 de abril, por elementos de la Policía Turística y la Unidad Canina, luego de que el oficial canino le realizó un marcaje de alerta al pasar junto a él, indicando la presencia de las posibles drogas. El asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.


El Tucibi es una droga de diseño. Esto quiere decir que puede ser preparada en un laboratorio, con base en sustancias químicas, a diferencia de otras drogas cuya base son plantas naturales, como es el caso de la marihuana o la cocaína. Y, aunque se la menciona como una nueva droga, sus orígenes se remontan a 1974.


Esta droga tiene efectos físicos, psicológicos y secundarios. Las dosis menores generan un efecto de amplificador sensorial. Sus dosis producen alucinaciones, percepción de brillos y ondulaciones en los objetos.