Cancún, a 20 de julio de 2021.- Durante un operativo especial, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Elementos de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional, detuvieron ayer por la noche a un líder de un grupo criminal apodado “El Polipo”, junto con 11 integrantes más.
Aunque no se precisó los lugares exactos donde las autoridades intervinieron para detener a los delincuentes, se supo que un grupo fue asegurado en la Zona Hotelera.
Entre los detenidos se encuentra dos mujeres y el peligroso delincuente Óscar Alejandro Rivero Matos, alias “Pipo”, de 35 años de edad, orginario de Valladolid, Yucatán.
Tras su aseguramiento todos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo(FEAN) y más tarde fueron llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De manera extraoficial se supo que al momento de la detención se les aseguraron cinco armas largas, chalecos balísticos, cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres y droga.