Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías de investigación detuvieron a José “P” y Marytere “P” por el delito de extorsión en cumplimiento a una orden de captura girada por un juez de control.
Trabajos de inteligencia permitieron relacionar a estas dos personas en al menos tres casos de extorsión a establecimientos de alimentos y bebidas, en distintos puntos de la ciudad, en donde -al parecer- exigían diversas cantidades de dinero en efectivo a cambio de no ser atacados por un grupo armado.
Las primeras investigaciones establecen que el pasado 29 de febrero acudieron a un establecimiento ubicado sobre avenida Cancún en la supermanzana 510, para exigir el pago por derecho de piso, ostentándose como miembros de un grupo delictivo.
Derivado de la instrucción judicial emitida por el juez, fueron detenidos la tarde del lunes en la supermanzana 4.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones a fin de determinar la probable participación de otras personas en estos hechos y si hay más comerciantes agraviados por este delito.. (Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.)