Capturan a delincuente prioritario en Benito Juárez por homicidio y extorsión: Hugo Zuriel “N”, alias “Gemelo”

Como parte de las acciones coordinadas de la Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo cumplimentó una orden de aprehensión contra Hugo Zuriel “N”, alias “Gemelo”, por su presunta relación en delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y extorsión.

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajador hotelero herido de gravedad tras violento asalto en Cancún

A través de trabajos de inteligencia y operativos de campo, el ahora detenido fue localizado en la Supermanzana 514 del municipio de Benito Juárez. Hugo Zuriel “N” es considerado un objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado. Durante su captura, le fueron aseguradas sustancias similares a estupefacientes, lo que podría derivar en nuevas investigaciones.

Órdenes de aprehensión cumplidas

La primera orden de aprehensión contra Hugo Zuriel “N” está relacionada con un caso de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa que dejó tres víctimas en la zona de Isla Blanca. La segunda orden es por extorsión en el mismo sector de la Zona Continental de Isla Mujeres.

Asimismo, se le vincula con el robo de 3 millones de pesos, ocurrido el pasado 31 de octubre de 2024 en el fraccionamiento Jardines del Sur, también en el municipio de Benito Juárez.

Operativo conjunto de seguridad

La captura de Hugo Zuriel “N” fue posible gracias al trabajo conjunto de diversas corporaciones que integran la Fuerza de Tarea Institucional, entre las que destacan:

  • Policías de Investigación de la FGE.
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
  • Secretaría de Marina (Semar).
  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
  • Guardia Nacional.
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.
LEE TAMBIÉN: Hombre herido de gravedad con arma blanca en Cancún tras riña

Tras su detención, Hugo Zuriel “N” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. Durante el término constitucional, se determinará su situación jurídica conforme a los delitos que se le imputan.

Este operativo forma parte de los esfuerzos coordinados de las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en la región y reforzar la seguridad en el municipio de Benito Juárez y sus alrededores.