Capturan a banda de sicarios y narcomenudistas en Cancún

De los 11 capturados en la Región 259 de Municipio de Benito Juárez, al menos 4 de los detenidos son probables homicidios en la zona de Villas Otoch Paraíso; les aseguran armas de fuego y dosis de distintos tipos de drogas

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como resultado de diversas investigaciones se logró la captura de 11 personas -dos mujeres y 9 hombres- quienes se encuentran relacionadas con los delitos de: contra la salud en su modalidad de posesión y suministro, portación de arma de fuego y homicidio.

En el operativo -que se llevó a cabo en calles del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso del municipio de Benito Juárez-, los agentes detuvieron a las primeras siete personas identificadas como Rudy “S” Ana “O” Luis “R” Karla “D” Israel “A” Raúl “C” y en una segunda intervención en esa misma zona se detuvo a William “Z” José “N” Mauricio “G y dos menores de edad.

A estas personas, se les aseguraron 3 armas de fuego, cartuchos útiles y diversas dosis de narcóticos quedando a disposición del fiscal del Ministerio Público.

De conformidad con las primeras entrevistas y del análisis de los datos con que cuenta la Fiscalía, se tiene conocimiento que, del total de los detenidos, cuatro están relacionados con cuatro homicidios que tuvieron verificativo en la Región 259 en los últimos dos meses -entre ellos- el de un adolescente de 13 años de edad que aconteció el pasado 15 de diciembre.

Por lo que una vez que se concluyan los actos de investigación en el término constitucional se ejercitará acción penal en contra de estas personas por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión y suministro, asociación delictuosa y homicidio; además, se remitirá un desglose a la Fiscalía General de la República por lo que hace al aseguramiento de 138 dosis de la droga conocida como cristal, armas de fuego y cartuchos.

Cabe destacar que también se logró identificar a otros integrantes de este grupo delictivo quienes ya son buscados por la policía de investigación para su captura.

Estas detenciones se realizaron con las autoridades del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

Se hace un especial reconocimiento a las acciones implementadas por elementos de la guarnición militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en el Municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir, capturar y llevar ante tribunales a quienes atentan contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.