Playa del Carmen.- Durante un cateo a un rancho que colinda con la playa ubicado frente al Delfinario Riviera Maya se realizó la detención de las cinco personas, así como el decomiso de 100 kilos de mariguana, armas y vehículos.
La actuación policiaca se realizó tras comprobar que al lugar regularmente llega droga y la cual es resguardada por personas armadas.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en colaboración con la PFM de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la institución, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, cumplimento orden de cateo, derivado de una técnica de investigación otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de esta entidad federativa.
La carpeta de investigación se inició derivada de una denuncia Ciudadana, en la que se informaba sobre la venta de narcóticos y que frente al Delfinario Riviera Maya, se encuentra un rancho que colinda con la playa al cual regularmente llega droga, la cual es resguardada por personas armadas.
Lo anterior fue corroborado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la institución, por lo que el Fiscal Federal solicitó al juez la autorización de la técnica de investigación.
Derivado de lo anterior, se aseguró un inmueble ubicado en el kilómetro 272; carretera Tulum- Playa del Carmen, en Puerto Aventuras y se obtuvo la detención Juan “L”; Federico “D”; Fredy “G”; Juan “S” y Pablo “G”.
A los detenidos les aseguraron: paquetes de marihuana con un peso aproximado de 104 kilogramos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, así como 18 cartuchos útiles del mismo calibre, dos armas fe juego tipo escopeta y dos armas de fuego tipo rifle, siete cartuchos útiles calibre. 223 y 17 calibre 16, así como cinco vehículos y dos motocicletas.
Por estos hechos, las personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la comisión de los delitos Contra la Salud y de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.