Captan a policías de Michoacán asaltando y golpeando a un joven en Morelia

Playa del Carmen, 6 septiembre del 2023 (Macropolis QR).- Un video difundido en redes sociales muestra a elementos de la Guardia Civil de Michoacán asaltando, golpeando y atropellando a un joven que caminaba por calles del centro histórico de Morelia.

En las imágenes se observa una patrulla que llega al lugar en sentido contrario en la calle Quintana Roo, cerca de su cruce con Guerrero, luego los policías se estacionan a la altura de donde se encontraba el hombre. Fue entonces cuando los policías lo suben a la unidad para golpearlo, quitarle sus pertenencias y luego bajarlo a la fuerza, dejándolo tirado en el asfalto.

Mientras el joven se encontraba confundido en el piso, los uniformados regresan en reversa para tratar de atropellarlo, y al no lograrlo deciden huir del lugar. La víctima se levanta mientras una persona con muletas acude a auxiliarlo.

Medios locales reportan que la agresión le provocó un fuerte sangrado al joven, quien podría perder el oído por los golpes que recibió.

Morelianos han denunciado a través de redes sociales asaltos y agresiones cometidas por los elementos de la Guardia Civil, pero es la primera ocasión que los hechos quedan registrados en video.

Michoacán en los primeros lugares de inseguridad y violencia en el país

El estado gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla, se encuentra entre los primeros lugares de inseguridad y violencia en el país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Delitos como el robo a casa habitación, homicidios y el aumento en los ataques entre células del crimen organizado, colocan a Michoacán como una de las entidades más inseguras del país.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio se realizaron 24 mil 230 denuncias de diversos delitos, destacando homicidios y robo en todas sus modalidades; además de un incremento de mil 338 carpetas de investigación en el mismo periodo.

Con información de Excélsior

Síguenos en Facebook y Twitter