CAPITÁN IRRESPONSABLE.- Mandan a prisión al capitán del navío hudido que dejó cuatro muertos en Isla Mujeres

Cancún.- Ramón C. M, capitán de la embarcación “Diosa del Mar” hundida la tarde-noche del lunes frente  las costas de Isla Mujeres y Puerto Juárez que dejó cuatro fallecidos, entre ellos un menor de 10 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Lo anterior lo confirmó el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, al señalar que hasta el momento, el capitán es el único imputado por estos hechos, pero no descarta que más personas sean detenidas por este trágico hecho.

 Refirió que la Fiscalía General del Estado de encuentra investigando si el propietario de la lancha dio “luz verde” para prestar este servicio, haciendo caso omiso a las condiciones climatológicas y al sobrecupo.

Además, señaló las investigaciones contemplan analizar si esta embarcación contaba con el equipo necesario para prestar este servicio turístico.

“Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad para transportar los 18 pasajeros y desde luego para ver las condiciones de los equipos que tiene la lancha”, respondió el fiscal.

Asimismo, el fiscal señaló que además del capitán y su ayudante, las personas que tripulaban este embarcación eran 16 turistas nacionales. Recalcó que las primeras investigaciones que realiza la FGE permiten aseverar que sí hay responsabilidad de los encargados de esta embarcación.