CAPA, UN DESASTRE: SIN AGUA TODO CHETUMAL

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Qiuntana Roo , informó de un problema constante en el municipio de Othón P. Blanco en sus líneas y fallas eléctricas, por esto el suministro de agua potable se ha visto afectado en prácticamente toda la ciudad desde finales de la semana pasada y aún hay colonias sin servicio. La falta de agua potable afecta a los vecinos de diversos desarrollos habitacionales de esta ciudad, donde los habitantes han tenido que buscar alternativas para llevar agua a sus hogares, afectando así a su economía.

A pesar de la alta demanda de agua y de que Quintana Roo forma parte del segundo acuífero más grande a nivel mundial, el organismo operador CAPA, no invierte en la ampliación de la red hidráulica ni en infraestructura operativa.

Sin importar las quejas, por el mal servicio que ofrecen, y a pesar de que sus ingresos aumentan cada año, solo invierten en sus propios intereses, usando al organismo como la CAJA CHICA del erario público estatal.

Y es que los diputados que encabezaban esta administración, se olvidaron de la noche a la mañana de los reclamos y denuncias de los quintanarroenses que, desde hace 30 años, se quejan de las malas prácticas de su personal y funcionarios, quienes gozan de cobrar sueldos de aviadores y prácticamente están intocables y vitalicios.

Pese a las grandes cantidades dinero a expensas de los usuarios chetumaleños, los cuales reciben malísimos servicios y cobros excesivos, CAPA seguirá con su agenda dedicada al deplorable servicio, entregando agua de mala calidad, pero enriqueciéndose cada vez más acosta de los ciudadanos de la capital del Estado.