CAPA colapsa: ineficiencias ante fugas, cobros indebidos y mala atención a cliente

Aumentan las quejas e inconformidad de usuarios contra la CAPA debido al mal servicio y a cobros indebidos.

PÉSIMO SERVICIO DE CAPA

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), continúa ofreciendo un mal servicio a los chetumaleños. Constantes cortes y ausencia de suministro del vital líquido es el común denominador.

ROBO A CLIENTES DE PARTE DE CAPA

CAPA le robo prácticamente a sus clientes, pues a pesar de que en varias colonias se recibe el agua a cuenta gotas, unas por la noche y otras por la mañana o no llega a su toma afuera de sus domicilios, los recibos de cobro llegan puntuales y con incrementos, generando descontento justificado entre los ciudadanos.

“Yo vivo en una casa muy pequeña, no tengo negocio, no tengo ninguna fuga, pero de pronto de la noche a la mañana cambiaron mi tipo de uso, de uso domestico a comercial para cobrarme más, mi recibo de octubre llego con un incremento exagerado. Lamentablemente aquí en CAPA se limitan a decir que me están cobrando lo que marca mi medidor y con eso se justifican”, señaló el señor Álvaro N., que dijo tener su domicilio en la colonia Barrio Bravo de esta ciudad.

CAPA VENDE AGUA CON SARRO

Ciudadanos de más de 120 colonias en Chetumal, han reportado que el agua que sale de las instalaciones de sus casas sale muchas veces sucia, con sedimento rojizo o blanquesino, que contamina el contenido de sus cisternas, pero que a pesar de eso no han dejado de captarla, pues de hacerlo correrían el riesgo de quedarse sin el vital líquido.

“Ya tenemos pruebas fehacientes de que el problema está en las tuberías de CAPA y no de las casas como nos quieren hacer creer, el mal estado de estas son las que impiden que el agua entre con la presión adecuada”, señaló doña Mary, vecina de la colonia Proterritorio.

INEFICIENCIA DE CAPA ANTE FUGAS SIN ATENCIÓN

A pesar de que ya se reportó a CAPA una fuga de agua ubicada sobre en el cruzamiento de las calles Chicozapote y Belmopan, continúa derramando litros y litros de aguas negras llenas de heces fecales día y noche. La ciudadanía hace un llamado a la redacción de este medio para su pronta atención, que está más ocupada en cobrarle al ciudadano que en atender estas anomalías.