‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya intercambian insultos y casi llegan a los golpes en una conferencia

De la Hoya pidió respeto al ‘Canelo’ porque él lo impulsó, pero Álvarez lo insultó y casi lo agrede, además lo acusó de robar a boxeadores.

La conferencia de prensa para presentar la pelea entre los mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía en Las Vegas se convirtió en una confrontación directa entre el campeón absoluto y su expromotor Óscar de la Hoya, a quien el tapatío acusó de “robarle a los boxeadores” que representa.

El ‘Canelo’ pasó rápidamente de las acusaciones a los insultos y, de no ser por la intervención de la seguridad, pudo terminar con agresiones físicas, pues el boxeador dejó salir todo su coraje contra el que fue su promotor en los inicios de su carrera.

DEMANDA

De la Hoya, promotor de Munguía, subió al estrado para lanzar los primeros dardos al ‘Canelo’, con quien terminó su relación en 2020, luego de que Álvarez demandó a Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y a la plataforma de streaming DAZN por incumplimiento e interferencia de su contrato

El mexicano había firmado un histórico contrato por 365 millones de dólares por 11 peleas entre 2019 y 2021, que lo convirtieron en el boxeador mejor pagado de la historia. Golden Boy había firmado por 400 millones de dólares con DAZN el mismo contrato. 

‘Canelo’ exigía 280 millones de dólares en daños y requería liquidar el contrato, pero las partes llegaron a un acuerdo, el tema económico quedó de lado, por lo que Álvarez quedó como agente libre y desde entonces es manejado por Eddy Reynoso.

RESPETO

“No puedo dejar de responder al hombre que solía promover. Parece que tiene problemas para recordar quién lo ayudó a convertirse en una estrella global”, dijo De la Hoya en la conferencia. 

“Para ser claros, sólo tengo respeto hacia ‘Canelo’ Álvarez como boxeador, su récord y habilidad hablan por sí solos, pero ha pasado los últimos dos meses insultándome en lugar de promover esta pelea, así que lo haré un poco más fácil para él.

“Hubo veces que mi trabajo no era mi prioridad, basado en mi salud mental, la que descuidé por mucho tiempo”, dijo De la Hoya en su intervención.

“Pero eso no cambia el hecho de que Golden Boy construyó al ‘Canelo’ Álvarez, punto. La compañía para la que peleaste por décadas siempre tuvo un nombre, y es el mío, así que muéstrale maldito respeto.