Candidato a la alcaldía del municipio chiapaneco de Rayón resulta herido en agresión armada

Luis Ángel Flores Calvo, candidato a la presidencia municipal de Rayón por el Partido Chiapas Unido, resultó herido de bala tras sufrir una agresión armada en la carretera hacia Pantepec.

La noche de este lunes, el Partido Chiapas Unido informó en sus redes sociales que alrededor de las 8:00 de la noche, su candidato sufrió un atentado por parte de un sujeto que iba en motocicleta, en la carretera Rayón-Pantepec.

Horas después, el partido dio a conocer que Luis Ángel “El Triste”  Flores Calvo se encuentra en un estado de salud estable y que se encuentra en recuperación por las heridas de bala que sufrió en la agresión.

El Partido Chiapas Unido también compartió un video de cómo quedo el vehículo blanco en que viajaba el candidato cuando fue agredido; en este se observan tres impactos de bala en el parabrisas y uno en el cofre.

“Este es el vehículo donde fue agredido, violentado con armas de fuego que apuntaban directamente a Flores Calvo, no pasó a mayores, pero en un momento pónganse a pensar en el daño que le pudieron haber provocado a muchas personas, nuevamente gracias compañeros, amigos y familiares por estar preocupados por la salud de nuestro candidato”, se lee en la publicación.

Asimismo, hicieron un llamado al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y las autoridades judiciales para resguardar la integridad física de los integrantes del partido y de sus candidatos.

Finalmente, el partido señaló que hacen responsable de este hecho al también candidato a la presidencia municipal de Rayón, Domingo González Trejo, del partido Redes Sociales Progresistas, a quien acusaron que “desde el inicio de la campaña ha venido provocando con violencia y personalmente a nuestro candidato de Chiapas Unido”.

Apenas, el pasado 4 de mayo fue atacado Juan Gómez Morales, candidato a la presidencia municipal de Benemérito de las Américas por el Partido Chiapas Unido; en la agresión murieron varios familiares del candidato y también se registraron lesionados.