• Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en la calle 83 con 123 bolsitas de aparente marihuana y 53 de presunto cristal
• Durante la intervención había un bebé y una menor de edad, quienes quedaron bajo asistencia del GEAVIG
Cancún, Quintana Roo.- Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con delitos contra la salud durante un operativo en Cancún, donde una de las mujeres cargaba a un bebé y estaba acompañada de una menor de edad al momento en que, según el reporte policiaco, recibían bolsitas con aparente marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Bulmaro “N”, Grisel Esmeralda “N” y Luz del Carmen “N”, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 83, en el municipio de Benito Juárez, durante recorridos realizados por elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañados por personal de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.
De acuerdo con la versión oficial, los agentes observaron a dos mujeres y un hombre. Una de ellas llevaba cargando a un bebé y además se encontraba con ellos una menor de edad.
Los policías señalaron que observaron el momento en que el hombre presuntamente entregó a las dos mujeres bolsitas de plástico con vegetal verde con características similares a la marihuana.
Al detectar la presencia de los uniformados, las tres personas habrían guardado las bolsas, por lo que los agentes se aproximaron y realizaron una revisión preventiva.
ASEGURAN MARIHUANA, CRISTAL Y UNOS CANDADOS CON LA LEYENDA “GUARDIA NACIONAL”
Durante la inspección fueron aseguradas 123 bolsas con vegetal verde aparentemente marihuana y 53 bolsas con fragmentos sólidos transparentes con características similares al cristal.
En total, las autoridades reportaron 176 envoltorios con presuntas drogas.
Entre los objetos asegurados también llamó la atención un par de candados de mano con la leyenda “Guardia Nacional”. El reporte no precisa su procedencia ni explica por qué se encontraban en poder de los detenidos.
También fueron decomisadas dos mariconeras, tres teléfonos celulares y una bolsa ecológica.
Debido a que durante la intervención se encontraban presentes un bebé y una menor de edad, ambos quedaron bajo asistencia del Grupo Especializado para la Atención de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
Por su parte, Bulmaro “N”, Grisel Esmeralda “N” y Luz del Carmen “N” fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones sobre la procedencia de las sustancias y los demás objetos asegurados.