Luis de Potestad Clemens, destaco que Quintana Roo y sus municipios cuentan con muchos atractivos turísticos que pueden ser de interés para los visitantes
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 29 enero 2019 .-Autoridades estatales y municipales conformaron hoy aquí el Comité Especializado en Turismo de Felipe Carrillo Puerto, integrado por miembros de diversas organizaciones locales, buscando fortalecer la actividad turística y crear estrategias para la promoción de Felipe Carrillo Puerto.
El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico estatal, Luis de Potestad Clemens, destaco que Quintana Roo y sus municipios cuentan con muchos atractivos turísticos que pueden ser de interés para los visitantes.
Dijo que por ello, el Gobierno del Estado está interesado en generar las condiciones para impulsar esas actividades
Dicho comité especializado quedó conformado por el director de turismo municipal, Joaquín Guillen Poot; la regidora, Alma Ek Martínez y por representantes de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, así como del sector ejidal, entre otras áreas afines.
Los presentes nombraron por mayoría de votos como Presidente de la Comisión a Damián Leonel Gómez Xool, quien también preside la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya.
En este evento, el presidente municipal, José Esquivel Vargas, dijo que es necesario crear e implementar estrategias que detonen el turismo de la zona maya de una manera responsable y sustentable, que beneficien a la comunidad carrilloportense y que posicionen al municipio como un destino único.
“Con el apoyo del cabildo, así como de los actores del ámbito turístico e instituciones afines, debemos trabajar en el diseño de un turismo sustentable y amigable.
“También en la mejora de la imagen de la ciudad, así como de las comunidades con potencial y de este modo mostrar al mundo la riqueza cultural e histórica que representa la capital de la cultura maya de Quintana Roo”, propuso.
Por su parte, Guillen Poot reiteró que es necesario buscar alternativas para el desarrollo turístico y cultural, “porque nuestros pueblos guardan un gran valor cultural, natural e histórico que debe ser reconocido”.