Cancún.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, realiza operativos de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.
Estas acciones se realizan a través de Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. El primer operativo se llevó a cabo en la localidad de Mahahual e inmediaciones y la zona costera.
En la zona norte del Estado, iniciaron en el fraccionamiento Cielo Nuevo, ubicado en la Supermanzana 249, del municipio de Benito Juárez, para luego continuar en la zona continental de Isla Mujeres, con el apoyo de integrantes del Colectivo Verdad, Justicia y Memoria y el binomio canino; la búsqueda se extendió durante varias horas, pese lo complicado que fue ingresar a las áreas de vegetación densa.
Asimismo, en la zona sur de la Entidad, los trabajos tuvieron lugar en un rancho, cerca del basurero, aproximadamente a dos kilómetros de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, por hechos relacionados con una carpeta de investigación abierta por desaparición cometida por particulares; en este operativo participaron integrantes de la Asociación Civil Madres Buscadoras de Quintana Roo.