Playa del Carmen, Q . Roo.-El gobierno municipal que dirige Laura Beristain Navarrete, de la mano con el sector académico, social y empresarial, abren la convocatoria para el concurso Innovatur (Shark Tank), con el objetivo de acercar a los 10 mejores productos tecnológicos que puedan impactar positivamente al sector turismo.
También te puede interesar:
Capacita policía municipal a vigilantes ciudadanos.
La Dirección de Turismo de Solidaridad, encabezada por Ernesto Bertolucci Blanco, en coordinación con la Universidad Riviera que dirige el rector Luis Roberto Mantilla Sahagún, así como el sector empresarial representado por Fernando Benites, de los hoteles Palaces Resort y por la directora general de la asociación civil: “Riviera Maya Sostenible”, Beatriz Barreal Danel, lanzaron esta convocatoria ante medios de comunicación, misma que se hará a nivel nacional.
En este contexto, el gobierno municipal sirve de puente para acercar a los desarrolladores de tecnologías con el sector empresarial, destacó Bertolucci Blanco, quien subrayó que el objetivo de este concurso es coadyuvar con la renovación del destino a través de los últimos avances tecnológicos que se aplican en el país, que podrían impactar directamente en el desarrollo del sector turístico a fin de que empresas de la Riviera Maya interesadas en el producto, se coloquen a la vanguardia al adquirirlos.
Indicó que la meta es seleccionar los 10 mejores productos “se busca atraerlos a la Riviera Maya y acercarlos con inversores de la región para su posterior adquisición. Se trata de que el gobierno municipal con apoyo sectorial, coadyuven a la modernización y renovación del sector para que el polo turístico renueve sus ofertas de servicios y mejoren su imagen”.
Sobre las bases del concurso, el rector de la Universidad Riviera, explicó que entre las condicionantes o requisitos están: que impacten en el desarrollo turístico, ser innovadores, enfocado al sector turismo, que sea un proyecto o servicio emprendedor y sostenible (económica, ambiental y humanamente), con un componente tecnológico que le permita al sector incorporar proyectos, servicios económicamente redituables, que permita sumarlo a las empresas interesadas en mejorar su servicio.