Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, en el Fraccionamiento Villas del Sol.
Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de abril de 2020. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género obtuvieron la vinculación a proceso de José “H” imputado por el delito de homicidio calificado, relacionado en la carpeta administrativa 112/2020, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.
Los fiscales aportaron al juez datos de prueba sustentados mediante la comprobación científica técnica y jurídica, los cuales establecen que José “H” se encuentra implicado en hechos ocurridos el pasado 8 de abril, donde una persona menor de edad de resultó con lesiones producidas por un arma blanca que provocaron su deceso.
Por tal motivo, el juez impuso -como medida cautelar- prisión preventiva por dos años para el imputado, mientras que al ministerio público otorgó 4 meses para cierre de investigación complementaria.
Cabe señalar que el sujeto alcoholizado y drogado mató de 4 puñaladas a su hijastra de 4 años de edad en el interior del domicilio ubicado en la calle Mirlo Pardo, Mza. 16, Lote 06, casa 13, fraccionamiento Villas del Sol III en Playa del Carmen.
A las 05:30 de la mañana de este miércoles 8 de abril, se registró el crimen cometido contra la menor luego de su padrastro alcoholizado y drogado se molestará porque la fiesta con su cuñada la dieron por terminada.
Entre las puñaladas que le propinó el sujeto fueron dos en el pecho, una en el abdomen y una en la muñeca de la mano izquierda, lo que demuestra que la pequeña que vestía short de rojo y playera anaranjada intentó defenderse aunque nada puedo hacer contra el sanguinario asesino.
Luego de cometer el crimen, el cobarde asesino intentó huir del domicilio pero los vecinos le dieron alcance y lo pusieron a disposición de la policía municipal no sin antes propinarle una golpiza.
La Fiscalía General del Estado continuará con el cumplimiento de los preceptos establecidos en la ley, con el fin de llevar ante tribunales a quienes vulneran la integridad de las personas.