Cancún. – Dos trabajadores de la construcción del Tren Maya fueron brutalmente golpeados y abandonados cerca de la delegación Alfredo V. Bonfil, en la supermanzana 308, tras haber sido secuestrados en Playa del Carmen. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos del ataque, que podría estar vinculado con actividades de narcomenudeo.
TE PUEDE INTERESAR: Emite FGE de Quintana Roo ficha de recompensa por 700 mil pesos para localizar a un sujeto por…
El incidente se reportó la tarde del lunes cuando automovilistas en la avenida Rogelio de Compostela, cercana a la avenida Huayacan, alertaron al número de emergencias 911 sobre la presencia de dos personas tiradas junto a la vía. Temiendo que se tratara de un doble homicidio, las autoridades policiales se movilizaron al lugar.
Al arribar, la Policía Municipal confirmó que las víctimas eran dos albañiles que trabajaban en las obras del Tren Maya en Playa del Carmen. De acuerdo con sus testimonios, fueron secuestrados la mañana del lunes por hombres armados, quienes los llevaron a una casa de seguridad, donde fueron golpeados con tablas. Posteriormente, fueron trasladados en una camioneta y abandonados en un área verde en la delegación Bonfil.
Paramédicos del hospital Galenia llegaron al sitio para brindarles los primeros auxilios y luego los trasladaron al hospital del IMSS en la avenida Cobá. Aunque los trabajadores presentaban múltiples lesiones, su estado de salud fue reportado como estable.
LEE TAMBIÉN: Conductor de combi arrolla a motociclistas en Cancún; intentan lincharlo
La Policía Ministerial tomó custodia de los trabajadores mientras avanzan las investigaciones. Aunque las causas del ataque aún no han sido confirmadas, fuentes extraoficiales sugieren que podría estar relacionado con la venta de estupefacientes o extorsiones, un problema que afecta a varios empleados del sector construcción en la región. Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este violento suceso.