Los manifestantes argumentan incumplimiento de las autoridades municipales, que no se comprometen a atender sus demandas
Chetumal, Q. Roo, 27 de diciembre 2018.— Cuatro días después del primer bloqueo a la carretera Chetumal-Escárcega y luego de que ayer dialogaron con autoridades municipales encabezadas por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista, vecinos de Morocoy cerraron nuevamente, hoy a las 10 de la mañana, el camino federal, por lo que se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos.
Los manifestantes argumentan incumplimiento de las autoridades municipales, que no se comprometen a atender sus demandas.
Apenas ayer, al término de la reunión con una comisión de las localidades de Morocoy, Limonar y La Libertad, las autoridades municipales señalaron que parte de las solicitudes planteadas no son competencia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Hoy, el delegado de Morocoy, José Puerta, dijo que en la reunión con Murrieta Bautista, el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero y diferentes regidores a quienes plantearon una solicitud de presupuesto y recursos para atender las calles y alumbrado público de la comunidad no obtuvieron una respuesta concreta.
Además, le informaron que el cargo de delegado será honorario, de modo que no percibirán ningún ingreso. Ante eso, los habitantes de Morocoy decidieron bloquear nuevamente el tramo carretero, ahora “de forma permanente”, al menos hasta que autoridades del gobierno del Estado ofrezcan soluciones concretas a las demandas de los habitantes de las comunidades rurales.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rivera Romero, dejó entrever la existencia de intereses ajenos o quizá políticos en la postura del delegado de Morocoy, quien “se ha comportado de manera intransigente”.
(Infoqroo)