Aclaró los lapsus que ha presentado frente a los seguidores en Michigan
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se pronunció tras la ola de críticas que ha recibido derivado de su estado de salud y una acusación de demencia por la comunidad que gobierna. El mandatario presentó otro lapsus durante la cumbre de la OTAN donde confundió al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.
Tras esto, el demócrata sentenció: “Les prometo que estoy bien” asegurando que continuará en la carrera presidencial pese a las dudas y controversia por estos episodios. Además reconoció que “hay cierta ansiedad en el Congreso quienes requieren demostrar que es mejor persona que su contrincante en las elecciones.
Joe Biden pretende reelegirse en el cargo de presidente el próximo 5 de noviembre en donde Trump bajo la misma misiva le lanzó un reto burlándose de esta presión que puede bajar su rendimiento en la contienda, le dijo en redes sociales que tendrá que hacerse una prueba cognitiva.
“Iré con él y también me haré una”, le dijo indicando que es la primera vez en la historia del país en que los candidatos tendrán que hacerse una prueba cognitiva.
En una carta a los miembros de su grupo, el demócrata se limitó a informarles de la reunión y a afirmar: “Seguiremos trabajando por el bien de los estadounidenses de clase media”.
Al regresar a la campaña electoral en un evento de Michigan aclaró que tienen que “terminar el trabajo, os prometo que estoy bien” dijo a sus 81 años en el estado clave para ganar las elecciones presidenciales de noviembre.
¿Qué pasa en EU tras la controversia por el estado de salud de Joe Biden?
Según el New York Times, los principales contribuyentes han suspendido las promesas a uno de los mayores recaudadores de fondos para la campaña de Biden, congelando 90 millones de dólares.
El foco está puesto ahora en las principales figuras del partido, en particular en la exlíder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el expresidente Barack Obama.
La primera insistió esta semana en que Joe Biden “tome una decisión”, una forma sutil de dar a entender que considera que la que ha tomado no es necesariamente la idónea. El segundo ha hecho campaña con Biden y por el momento guarda silencio.