fuerte controversia entre hoteleros y usuarios de plataformas digitales
Cancún, Q. Roo, 17 diciembre 2018.- Miembros del Club de Anfitriones de plataformas en Cancún no ven viable la regulación que el Gobierno del Estado planteó al Congreso del Estado, para que cuenten con licencia de funcionamiento y hagan un registro al contribuyente.
La integrante de esa agrupación, Lucía Elena Moreno Méndez, informó que prepararon un documento para las autoridades en el que expondrán las causas de la afectación, ya que la suya es una actividad de arrendamiento y no inmobiliaria, aunque reconocen que algunos que llegan a rentar lo hacen para vacacionar.
Explicó que ellos no pueden ser regulados como un hotel, ya que no operan como tal e incluso la ocupación promedio es de hasta 50 por ciento, y solicitaron que las modificaciones no sean hechas, pero en caso de ser así pidió que los tomen en cuenta y puedan sentarse todos a la mesa para exponer los beneficios.
Explicó que las suyas, no son propiedades abiertas al público, sino que son casas que rentan por un período, por lo que, según él, es imposible contar con una licencia de funcionamiento.
Las plataformas vacacionales actualmente no están reguladas y las personas rentan sus casas o habitaciones a otros, por lo que al recibir una remuneración como hospedaje, el sector hotelero pide una regulación, ya que el turista está yendo a estos espacios.
(Infoqroo)