El gol del triunfo del Bayern fue obra de Benjamin Pavard al minuto 60, en una polémica jugada en la que tuvo que intervenir el VAR
Bayern Munich derrotó por 1-0 a unos heroicos Tigres de la UANL y se llevó el título del Mundial de Clubes de la FIFA.
El gol del triunfo fue obra de Benjamin Pavard al minuto 60, en una polémica jugada que primero fue calificada como fuera de lugar.
Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón (58-42 por ciento), los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol con una buena defensa ante el acoso del conjunto bávaro.
La zaga del Tigres dejó solo en el minuto 18 a Joshua Kimmish, quien metió el balón en la puerta, un gol invalidado por fuera de juego.
Kingsley Coman remató en otra llega de los campeones de Europa y, a partir de esa acción, el Tigres retrasó líneas y, ordenado, limitó el ataque del rival.
El Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Ahogó poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechace de Nahuel Guzmán.
Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y en el 67 el francés André-Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández.
Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.
Los felinos aguantaron bien, pero al verse debajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta. Jamás inquietó a la defensa alemana.
El Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno de los mexicanos, y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.
López-Dóriga Digital