Desahogar pendientes de la administración pasada, tarea prioritaria de Laura Beristain
Playa del Carmen, Q. Roo, 15 octubre 2018.- EL Ayuntamiento de esta ciudad, que recién inició funciones heredó 270 litigios entre juicios laborales, civiles, mercantiles y administrativos, con los cuales pretenden cumplir acorde a las disposiciones legales a las que haya lugar.
En entrevista, el director general de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento solidarense, René Medrano, destacó que luego del iniciar la entrega recepción el pasado 1 de octubre con la administración saliente, “nos abocamos principalmente a revisar los bienes patrimonio del Ayuntamiento”.
Agregó que han encontrado que durante la administración pasada, no había un método o este fue violado y que consistía en que el área juirídica interviniera junto con las demás, como Catastro y Patrimonio Urbano, para hacer este inventario patrimonial”.
Agregó que “hemos encontrado que hay escrituras formalizadas que no están en la Dirección Jurídica; escrituras pendientes de culminar su trámite, lo que ha provocado este desorden por lo que colectamos esa información en las diversas áreas del Ayuntamiento y con notarías para conocer dónde está esa documentación”.
Medrano dijo que con esta información actualizada, podrán saber con certeza con qué bienes patrimoniales cuenta la Comuna y saber cuáles están en trámite, a fin de poner al día el catálogo de bienes patrimoniales.
Respecto a el número de juicios heredados por la pasada administración, aseveró que recibieron 270 juicios pendientes, entre juicios mercantiles, laborales, administrativos, así como procedimientos de amparo, lo que calificó como procedimientos normales y dijo que cumplirán con estos procedimientos y con dar certeza jurídica al ciudadano. (Infoqroo).