Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de agosto de 2020.-A pesar que la Tormenta Tropical Marco cambió de trayectoria disminuyendo los riesgos en Isla Mujeres, el Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de sus direcciones se encuentran trabajando en campo realizando diversas acciones preventivas para estar preparados para cualquier evolución del fenómeno.
El presidente municipal destacó que no “bajarán la guardia” y seguirán pendientes de las actualizaciones del clima para salvaguardar la integridad de las familias isleñas y de los visitantes, ya que este tipo de fenómenos hidrometeorológicos cambian constantemente y lo mejor es estar preparados.
“La tormenta tropical marcaba directamente su trayectoria hacia Isla Mujeres ahora según el reporte, el pronostico está hacia el canal de Yucatán. Sin embargo, en el municipio continuamos realizando labores de limpieza, poda de árboles y contamos con los refugios habilitados y acondicionados a la Nueva Normalidad, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, por si fuese necesario utilizarlos”, recalcó Carrillo Soberanis.
Igualmente, dijo que se esperan lluvias y ráfagas de viento por lo que es necesario tomar precauciones y, “lo mas importante es estar informados únicamente de los medios oficiales que son las páginas del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio”, refirió el edil.
Los trabajadores de la Comuna realizan tareas preventivas de poda de árboles que pudieran afectar el tendido eléctrico o provocar accidentes, libranza de cables, recoja de maleza, así como limpieza general de las calles y avenidas del municipio. También, mantienen la supervisión de las salinas en la ínsula para conservarlas a sus niveles mínimos y realizan limpieza de desagües y alcantarillas para evitar encharcamientos por las posibles lluvias que se tienen previstas.
Asimismo, se tienen listos los refugios para que, en caso de ser necesario, la población vulnerable pueda acudir y se solicitó por parte de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la suspensión de obras este fin de semana para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la construcción.