José María Morelos, Q. Roo, 23 de agosto 2018.- La coordinadora de bibliotecas municipales, Martha Isidora Medina Sosa, informó que buscará opciones para trasladar el acervo de la biblioteca de Dziuché, para evitar su pérdida ante el peligro que representa el eventual derrumbe de ese inmueble por las condiciones en las que se encuentra.
Sobre esta problemática, la funcionaria dijo que han tomado cartas en el asunto, junto con la misma Presidencia Municipal, desde que fueron notificados por la Dirección de Protección Civil, aunque dejó entrever que podría dejar el asunto a la adminitración entrante.
Explicó que este inmueble no pertenece al municipio, sino que es una extensión de la escuela primaria de ese poblado.
Añadió que la Secretaría de Educación Pública ha verificado y dictado el mal estado del edificio, asunto en el que están involucrados.
“Ahora lo que es urgente es salvar el acervo bibliográfico, ya sea rentando un espacio, una casa o un local para trasladarlo”, señaló.
Por último, indicó que si esta administración que está de salida no lo puede atender, lo más seguro es que la entrante lo hará. (Infoqroo)