TULUM, Q . Roo.-Con el objetivo de contar con espacios públicos arbolados que generen oxígeno, el Ayuntamiento de Tulum inició el Programa de Reforestación en diferentes zonas de la cabecera municipal y vialidades de las comunidades, por lo que ya se ha atendido la entrada de la Zona Arqueológica hasta el centro, el poblado de Macario Gómez y posteriormente, se llevarán a cabo en Akumal, Chemuyil y Punta Allen.
También te puede interesar:
Permanece grave niña baleada en ataque registrado en cancún.
El presidente, Víctor Mas Tah, acudió a la comunidad para encabezar estas acciones, en donde informó que será un programa permanente de siembra de árboles y limpieza de calles por parte de la Dirección de Ecología, ya que la meta al final de la administración 2018-2021, es que se haya reforestado la mayor parte de la geografía municipal.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden a cuidar los árboles, ya que no solamente se trata de sembrarlos, sino conservarlos y regarlos para que sobrevivan y con ello, lograr el objetivo que generen sombra y un ambiente agradable para los tulumnenses”, agregó.
Por lo tanto, quienes viven o tienen un negocio frente donde se están sembrando los árboles en sus diferentes especies, deben participar para regarlos, cuidarlos y evitar que los dañen para contar con un lugar mucho más verde para el desfrute de las familias y los visitantes, agregó.
El presidente, Víctor Mas Tah, indicó que todas las comunidades serán visitadas por trabajadores de la Dirección de Ecología, quienes se coordinarán con delegados, ciudadanos y ambientalistas para realizar la tarea de reforestación, en especial en los camellones de las avenidas, para que luzcan agradables y generen una buena imagen para las familias del noveno municipio.
Posteriormente, acudió a la comunidad de Francisco Uh May, en donde los habitantes del poblado le pidieron espacios deportivos, como la mejora del parque de béisbol y ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, en tanto que en la Región 1 de la ciudad de Tulum le pidieron alumbrado público, seguridad y ayuda en materia de salud y trabajo.