CANACINTRA Riviera Maya exhorta a los tres niveles de gobierno para incentivar el desarrollo de Pymes, como estrategia para la estabilidad social
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Más que una fuente de recaudación, la pequeña y mediana empresa, significa una estrategia de estabilidad para el estado y los municipios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA Riviera Maya, Raúl Aguilar Acosta.
Explicó que ante los pronósticos poco alentadores de la economía nacional, las autoridades deben prever las medidas necesarias para mantener el desarrollo y el bienestar social, por eso se propone que el gobierno reconozca la importancia de las Pymes en México y en municipios como Solidaridad para generar certeza.
Cabe mencionar que la pequeña y mediana empresa representa el 78 por ciento de la generación de empleo y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel a nacional.
El representante del sector industrial, dijo que se mantienen atentos a las decisiones que se están tomando en los diferentes niveles y lamentó que las pequeñas empresas sean las más afectadas, cuando estas son el patrimonio de muchas familias en Playa del Carmen.
Puntualizó que no se necesita incrementar o crear mayores impuestos, por el contrario se requiere de incentivos fiscales, reducir burocracia, alentar la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas, y en consecuencia el estado recibiría mayores contribuciones.