Autoridades aseguran drogas en dos cateos y detienen a seis personas por narcomenudeo

Puerto Morelos.— La Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de dos cateos autorizados por un Juez de Control, fueron asegurados presuntos estupefacientes y seis personas fueron detenidas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los detenidos son Jhonatan Alberto “N”, José Gabriel “N”, Antony Emanuel “N” y Sayir Aurelius “N”, en el municipio de Puerto Morelos, así como Francisco Bernardo “N” y José Armando “N”, en Othón P. Blanco.

1 / 6

En las diligencias participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Vallarta, entre avenida Timón y calle Propela, de la colonia Villas Morelos 1, en Puerto Morelos. En el lugar, los agentes aseguraron bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana, así como un moledor metálico con residuos del mismo vegetal.

A pocos metros del inmueble cateado, los elementos detectaron a cuatro hombres intercambiando bolsas, por lo que procedieron a su revisión. Al encontrarles presunta marihuana, fueron detenidos Jhonatan Alberto “N”, José Gabriel “N”, Antony Emanuel “N” y Sayir Aurelius “N”.

El segundo cateo se llevó a cabo en un domicilio localizado en la calle Pablo González, entre avenida Bugambilias y calle Laguna de Bacalar, en el municipio de Othón P. Blanco. En este inmueble se aseguraron bolsas con hierba verde y seca similar a la marihuana, así como polvo blanco con características del narcótico conocido como cristal, además de un vehículo compacto.

En las inmediaciones del lugar, dos hombres identificados como Francisco Bernardo “N” y José Armando “N” fueron sometidos a revisión, encontrándoles fragmentos sólidos de color morado con características similares a la cocaína en piedra, así como presunta marihuana.

Concluidas las diligencias, los agentes procedieron al aseguramiento de los inmuebles, colocando los sellos correspondientes y dejándolos bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Las seis personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con los indicios asegurados, para que dentro del término legal se determine su situación jurídica e integren las carpetas de investigación correspondientes.