Un autobús de pasajeros que cubría la ruta Morelia-Tijuana chocó contra el muro de convención y se incendió a la altura del municipio de Angostura, en Sinaloa; cuatro personas murieron.
Culiacán. – Un accidente sobre la carretera Benito Juárez a la altura del municipio de Angostura, a poco más de 100 kilómetros de la capital de Sinaloa, dejó saldo de cuatro muertos, luego de que un autobús de pasajeros chocara contra el muro de contención en el kilómetro 81.
De acuerdo con la información del Instituto Estatal de Protección Civil, un autobús de la línea Elite con el número 1060 cubría la ruta entre Morelia, Michoacán y Tijuana, Baja California.
La corporación reveló que 19 personas lograron salir del autobús a través de las ventanas del vehículo en llamas y, de ellas, cinco sufrieron lesiones causadas durante la huida.
El momento en que los pasajeros escapaban de las llamas fue grabado en video por usuarios de la carretera de cuota.
Tras el accidente, Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil, dio a conocer que los heridos fueron trasladados al Hospital General de Salvador Alvarado, municipio colindante del centro de Sinaloa, para recibir atención médica especializada.
Las causas del accidente no se han dado a conocer y explicó que será a través de los peritajes realizados por la Fiscalía General del Estado como se determinen.
Sin embargo, de acuerdo a las versiones de los pasajeros, el chofer se quedó dormido provocando que perdiera el control de la unidad y chocara contra el muro de contención.
El pasado 30 de enero en el municipio de Elota, ubicado a menos de dos horas al sur de la capital del estado, un accidente dejó 22 fallecidos, luego de que un autobús de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa chocara contra un vehículo de carga y terminara calcinado.