Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de octubre del 2019.- El Cabildo de Solidaridad aprobó un aumento de entre 6 y 13 por ciento al impuesto predial con el cual pretenden recauda un poco más de 70 millones de pesos adicionales a los más de 170 millones de pesos recaudados en 2018.
El argumento para imponer el aumento al predial que deberá ser validada por el Congreso del Estado se debió a una actualización que no se realizaba desde el año 2012, y que por ley debe entregarse antes del 20 de noviembre.
Fabiola Ballesteros Xicotencatl, décimo segunda regidora manifestó que gracias a esta propuesta los predios en Solidaridad tendrán mayor plusvalía en beneficio de la ciudanía, quien pagará lo justo por sus propiedades, sin que esto signifique una afectación a su economía familiar.
-Tenemos un desfase de más de 8 años, en consecuencia necesitamos que cada una de las viviendas y que constituyen el patrimonio de los solidarenses puedan tener ese beneficio para que puedan gozar de mayor plusvalía –precisó.
Por su parte, el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez, abundó que este ajuste no afectará por ningún motivo a las clases populares, pues se trata de un incremento porcentual mínimo que se verá reflejado en el 2020: “esto no es un impuesto nuevo, es una actualización en la tablas catastrales”, reiteró.