Cancún, a 27 de abril de 2021.- Tres sujetos fueron detenidos en la supermanzana 247 en el fraccionamiento Bahía Real, en una zona de invasión tras una revisión de rutina se le encontró a uno de ellos un arma de fuego entre sus pertenencias la tarde de hoy.
El hombre fue identificado como Ignacio ‘V’ de 30 años de edad, originario del Estado de México quien portaba un arma de fuego cromada de color negro marca luger calibre 9 milimetros y un cargador de color negro con 11 cartuchos útiles de ma misma marca que la pistola, el cual intentó esconder cuando los agentes procedieron a realizarle una revisión; mientras que de los otros dos solo se les realizó una inspección.
Se informó que esto ocurrió cuando agentes de la policía Quintana Roo realizaban un recorrido en la zona y detectaron la actitud sospechosa del ahora inculpado, quienes andaba al parecer con otros dos sujetos.
Los elementos visualizaron a Ignacio quien al notar la presencia policial guardó entre sus ropas “algo”, por eso lo agentes se le aproximaron y mostró actitud evasiva, por lo que le ordenaron detenerse para luego hallarle el arma.
La autoridad localizó un arma de fuego entre sus pertenencias, por tanto fue asegurado, no sin antes indicarle sus derechos de personas en detención y así ser puesto ante las autoridades de la Fiscalia General de la República ( FGR) con delegación en esta entidad para el deslinde de responsabilidades, por el uso del arma de uso exclusivo del Ejército.
Se informó que los otros dos sujetos solo quedaron puestos a disposición de la autoridad competente por alterar el orden.