Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de octubre.- A través de un operativo de seguridad para la disuasión y prevención de los delitos de la Policía Solidaridad y el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron detener a una persona de origen colombiano cuya estancia era irregular en este país aunado que al parecer era cobrador de “Gota a Gota”.
El hecho se registró alrededor 10:50 horas, cuando el grupo de Fuerzas de Reacción Inmediata (FRI) y el INM que estaban en sus recorridos de vigilancia sobre la avenida Paseos del Mayab rumbo al basurero, se percataron de una persona del sexo masculino que conducía de forma temeraria y evasiva por lo que le marcaron el alto.
El conductor de la moto se detuvo y al ser inspeccionado no se le halló algún objeto o sustancia ilícita pero se identificó como colombiano y cobrador de una supuesta financiera, siendo que sus documentos estaban ilegibles.
Por lo anterior fue llevado a las oficinas del Instituto Nacional Migratorio donde arrojó que su estancia en este país era irregular, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente para los fines que lo asisten, mientras la motocicleta que conducía fue llevada al corralón.