Playa del Carmen.- La policía municipal a cargo de la presidenta municipal Lili campos, aseguró a 4 personas y más de 200 envoltorios con diversas drogas en tres casos distintos.
Y es que la mandataria municipal ordenó a los policías municipales de Solidaridad la realización de recorridos de vigilancia y prevención en la Quinta Avenida y la colonia Colosio, para combatir a la delincuencia que insiste en envenenar a los habitantes y turistas de la ciudad.
La Policía Turística, la Unidad K9 y la Secretaría de Marina realizaban un recorrido pedestre sobre la sobre la avenida Constituyentes con Quinta Avenida, cuando un oficial canino le realizó un marcaje de alerta a Abelardo “N” de 31 años, oriundo de esta entidad, quien tenían en su posesión 43 envoltorios con un polvo similar a la cocaína, 7 con posible cristal, 26 con lo que parece ser marihuana, uno con posible piedra, uno con lo que parece LSD, 10 con pastillas y un envoltorio y un cilindro con una sustancia a determinar, por lo que fue asegurado.
En la colonia Colosio, la Policía Preventiva les marcó en alto a Mónica “N” de 22 años de edad, originaria de esta entidad y a Jonathan “N” de 27 años procedente de Tijuana luego de sorprenderlos intercambiando posibles drogas. Fueron asegurados con 37 envoltorios con un vegetal similar a la marihuana, 10 con una sustancia con las características de la piedra y dinero en efectivo.
En la misma colonia, la Unidad Canina y la Policía Preventiva aseguraron a
César “N” de 46 años, originario de Guadalajara quien llevaba consigo
29 envoltorios con posible marihuana, 37 con un polvo con las características de la cocaína, 8 con lo que parece ser crack y 10 con pastillas. Esto ocurrió luego de que un oficial canino le realizara un marcaje de alerta.
Los asegurados y los posibles narcóticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los fines legales correspondientes.