Atrapan a 7 narcomenudistas en Playa de Carmen

En las colonias Bellavista, Colosio y Villas del Sol los detenidos realizaban actividades de venta de transporte y venta de drogas

Playa del Carmen.- En menos de 24 horas, la policía municipal de Solidaridad capturó a siete narcotraficantes que tenían en su poder armas hechizas, drogas de todo tipo, vehículos entre otros elementos de uso ilegal en diversas colonias.

Raúl “N” de 37 años de edad.

En tres operativos distintos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad desplegaron diversos operativos en las colonias en las colonias Bella Vista, Colosio y Villas del Sol debido a que los hoy detenidos realizaban operaciones de narcomenudeo.

El primer caso se realizó en la colonia Colosio luego donde fue detenido un sujeto en posesión de posible marihuana que conducía de forma imprudente y faltando al Reglamento de Tránsito.

Jhair “N” de 28 años de edad,

Los oficiales circulaban sobre la avenida Pintores con avenida 30, cuando observaron que un vehículo de la marca Ford, tipo Kahigh, se incorporó de manera intempestiva a la avenida Pintores, comenzó a circular en zigzag y a disminuir su velocidad para posteriormente quedar mal estacionado sobre el camellón.

Al aproximarse al vehículo, los policías observaron que el conductor arrojó por la ventanilla una bolsa que contenía lo que parecía ser posible marihuana por lo que le marcaron el alto.

Los oficiales solicitaron al conductor identificado como Raúl “N” de 37 años de edad, originario de Veracruz, descender del vehículo y procedieron a realizar una inspección de seguridad encontrando 2 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana entre los asientos delanteros, así mismo, al inspeccionar la bolsa que el conductor arrojó al camellón los policías encontraron en su interior 9 bolsitas con el mismo vegetal, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.

El segundo caso fue en la colonia Villa del Sol, un sujeto fue asegurado en posesión de posible droga como marihuana, crack y cristal. Los policías municipales circulaban sobre la calle Camacho con avenida Gansos cuando observaron a un hombre a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo DM200, introduciendo lo que parecían ser bolsitas con posibles narcóticos a una cangurera que portaba a la altura de la cintura, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Tras una inspección de seguridad, Jhair “N” de 28 años de edad, originario de Tabasco, tenía entre sus pertenencias 20 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana, 5 bolsitas con una sustancia con las características de la droga conocida como crack y 1 bolsita con una sustancia similar a la droga conocida como cristal. Tras dar lectura a sus derechos, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

Y el último caso, los policías y la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, así como elementos de la Guardia Nacional, Marina y Policía Quintana Roo, aseguraron a 5 personas, un arma de fuego hechiza, y posible droga con las características de la marihuana y cristal, en la colonia Bellavista.

Esmeralda “N” de 39 años de edad, Mayra “N” de 47 años de edad, Iturbide “N” de 39 años de edad, Bryant “N” de 21 años de edad, y Jorge “N” de 27 años de edad

Mayra “N” de 47 años de edad, originaria de Campeche, Esmeralda “N” de 39 años de edad, originaria de Chetumal, Iturbide “N” de 39 años de edad, originario de Tabasco, Bryant “N” de 21 años de edad, originario de Playa del Carmen y Jorge “N” de 27 años de edad, originario de Chiapas, fueron asegurados la noche del 30 de julio sobre la calle 19 entre avenidas 135 y 130 cuando los oficiales los sorprendieron intercambiando posibles narcóticos, ellos al notar la presencia policial aceleraron el paso para intentar emprender la huida pero fueron alcanzados.

Tras ser detenidos, un oficial canino realizó un marcaje de alerta en cada uno de ellos por lo que los policías procedieron a realizarles una inspección de seguridad a los 3 hombres y 2 mujeres, encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego falsa, 2 bolsas y 54 bolsitas con un vegetal verde y seco similar a la marihuana y 1 bolsita con una sustancia similar a la droga conocida como cristal, por lo que tras informales el motivo de su detención y dar lectura a sus derechos, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.