Los Potros con el marcador global de 1-1 se ganó merecidamente el pase a la semifinal.
Cancún, Q. Roo,18 de noviembre 2018.- Con sufrido empate sin goles como local y de 1-1 empate en el global, Atlante aprovechó su mejor posición en la tabla para avanzar a la semifinal de la Liga de Ascenso Mx.
En duelo celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo”, los Potros jugaron de manera inteligente obligando al rival a buscar el gol.
El técnico Gabriel Pereyra utilizando la misma formula del juego de ida y los visitantes con cambios obligados al frente ante la necesidad de buscar la victoria.
Al minuto 8 fue Atlante que se hizo presente con la primera jugada de peligro que fabricó Alfonso Luna por la banda derecha, pasó entre dos rivales y solo una falta logró contenerlo.
En el cobro Jairo puso la pelota en el manchón penal, España remató a gol y una desviada salvadora de la defensa evitó elprimero de la noche, desviando a tiro de esquina.
Edgar Alaffita perdió la cabeza, al 19’ pateo arteramente a Irving Zurita por la espalda y sin balón de por medio, el arbitro se llevó la mano al bolsillo y solo disparó el cartón amarillo cuando el publico pedía la expulsión.
El duelo se trabó en el medio campo y las jugadas de gol se volvieron escasas.
La primer acción de peligro en el complemento la ejecutó Ezequiel Esperon en disparo de fuera del área que controló el arquero rival a dos tiempos.
Al 52’ Nápoles también intentó sorprender a Ruiz en tiro de lejos, pero su disparo salió desviado.
El encuentro se abrió Atlante se fue con todo al frente en busca del gol y Alebrijes encontró como arma el contragolpe.
Lizandro Echeverría fue el mensaje de la banca para seguir sumando jugadores al frente, fieles a la tradición del “Místico” Pereyra y fue el defensor Alfonso Luna quien jugó un gran duelo el que dejó el terreno de juego.
Por lesión David Salazar debió abandonar el encuentro y Gerson Cob ingresó en su lugar faltando 5 minutos para el final.
Flavio Santos quien tenía minutos de haber ingresado al terreno de juego, en acción por demás temeraria con los tachones por delante se llevó a Gerson Cob entre las espuelas y sin dudarlo el central le sacó la tarjeta roja, al 89’.
Fernando Fernández tuvo para matar el encuentro, en mano a mano con el arquero sacó potente disparo y el guardameta logró desviar el tiro al 93’.
En la última jugada del encuentro en cobro fuera del área todo Alebrijes se fue al frente, pero la figura de “Kampa” Ruiz apareció para quedarse con el balón.
Llegó el silbatazo final y los Potros con el marcador global de 1-1 se ganó merecidamente el pase a la semifinal.
(Infoqroo)