Cancún, Q. Roo, 27 de septiembre 2018.- Para el central azulgrana, Gabriel España Pérez, la clave del paso que lleva el Atlante en el Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso es la unidad y la competencia interna que los motiva para dar su mejor esfuerzo y competir por estar en el 11 titular.
En conferencia de prensa, apuntó que algo de lo más importante que ha hecho al equipo para ser competitivo es el tener variantes en su sistema de juego y los ajustes necesarios en el transcurso de los partidos para lograr los triunfos que los tienen en el liderato de la tabla general.
“Veo al Atlante, como un verdadero equipo, muy sólido, muy unido, somos como una familia, que se entrega en los entrenamientos y se refleja en los partidos, se trabaja a conciencia para afrontar la segunda etapa del torneo y el propósito es llegar embalados a la liguilla”, añadió.
Sostuvo que en este momento lo importante es que el equipo va con paso firme, con una competencia interna muy fuerte, en donde cualquiera, puede jugar muy bien y ahí están los resultados, que nos tienen con 21 puntos de 27 posibles.
“Los triunfos que hemos obtenido son muy merecidos, jugamos mejor y superado a nuestros rivales, por lo que el liderato general y los puntos se han ganado a pulso”, destacó.
España Pérez afirmó que Atlante prepara el partido ante Mérida para ganar.
“Nosotros vamos a proponer, a generar y concretar el mayor número de oportunidades de gol, poniendo mucha atención y concentración en la parte defensiva. En esta división no hay equipos fáciles, a pesar de la posición en la que te encuentres en la tabla general, así que debemos respetar al rival y planear cada juego como si fuera una final” apuntó.
El zaguero atlantista afirma que en cada encuentro se aprende independientemente del resultado y ante su ex equipo no piensa más que en la victoria.
“Es bueno corregir errores en la derrotas y también en el triunfo, ya que aún con la victoria se dejan de hacer cosas y en el caso de la derrota ante Mineros detectamos algunos detalles de desconcentración y fallas puntuales, lo importante fue que los trabajamos y se notó ante Tampico. Ahora vamos a enfrentar a Venados, un club en el que estuve varias temporadas, al que le tengo un gran cariño, pero vamos con la convicción de lograr los 3 puntos que nos acerquen a la calificación. No será un partido fácil, ya que vienen de ganar como visitantes y estrenaron técnico. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego y proponer el partido”, comentó el elemento número 5 azulgrana.
Gabriel España concluyó la entrevista comentando que el equipo ha logrado mantener un equilibrio importante, pues si bien es el más goleador, también han jugado con calidad en la parte defensiva.
El duelo se jugará este viernes 28 de septiembre en el estadio Carlos Iturralde de Mérida, en punto de las 21 horas.(Infoqroo).