Tulum. – Un ataque armado ocurrido la noche de ayer en el bar “Caribe Swing”, ubicado en la avenida principal de esta ciudad, dejó como saldo un muerto y cuatro personas heridos, dos de ellos de gravedad.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche en el establecimiento de la avenida Tulum, entre Centauro y Satélite, hasta donde arribó un grupo de sicarios y comenzó a disparar.
En medio del tiroteo, varios clientes que se encontraban en el lugar resultaron heridos, mientras que al lado del bar quedó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años, quien presentaba varios impactos por arma de fuego en la cabeza y el tórax.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, policía preventiva y elementos del Ejército, además de paramédicos.
Dos de las personas lesionadas resultaron con disparos en la mano y la pierna, sin esto pusiera en riesgo su vida, mientras que los otros dos recibieron al menos un disparo en el tórax, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad y posteriormente fueron llevados a Playa del Carmen por la gravedad de sus lesiones.
El sitio fue acordado por policías municipales de Tulum, a donde más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones y recabar las evidencias, encontrando en el lugar al menos seis casquillos percutidos.
Tras el ataque se activó el “códigos rojos”, pero a pesar del intenso operativo policíaco, no se reportaron detenidos.
Con información de Agencia SIM