Columbia, EUA, 26 de Junio 2018.-No es fácil ser periodista y menos en los tiempos que corren pues existe un ambiente hostil que pocos son capaces de enfrentar.
Un ejemplo claro de esto, fue lo que le tocó vivir el lunes a Jim Acosta, corresponsal de la CNN que se vio obligado a enfrentarse al desdén unánime de una multitud en un mitin de Donald Trump.
La incómoda recepción se produjo en la ciudad de West Columbia, en Carolina del Sur, donde el presidente estadounidense había acudido para dar su apoyo al candidato republicano Henry McMaster.
De acuerdo con Fox News los presentes aprovecharon las cámaras para abuchear a Acosta y gritarle insultos.
La CNN apesta, es un canal de noticias falsas”, gritaba la gente entre otras cosas.
En un momento dado, una mujer mayor se acercó al periodista y lo atacó diciendo ‘no respetas al país’ y pidió que fuera expulsado de la sala, entre los vítores de los seguidores republicanos.
Cuando Acosta inició una transmisión en vivo para su canal, un hombre se colocó detrás de él con una pancarta en la que se podía leer “La CNN apesta”, mientras la multitud no dejaba de corear insultos.
En enero de este año, Donald Trump, expulsó a Acosta de una rueda de prensa en la Casa Blanca luego de que este le preguntara reiteradamente por sus polémicas palabras sobre migrantes que provenían de “países de mierda”.
En agosto de 2017, también en un encuentro con la prensa, el mandatario arremetió contra la CNN acusando a Jim Acosta que ser “una cadena de noticias falsas”. (Excelsior).