Asume Gino Segura presidencia de la Comisión de Turismo en el Senado de la República

Para fortalecer el desarrollo del turismo en México que es clave de la economía nacional, la captación de divisas y el desarrollo regional

Ciudad de México.– El senador Eugenio “Gino” Segura es el nuevo presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, según un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, leída durante la sesión ordinaria del pleno.

El legislador quintanarroense destacó que dentro de la Comisión de Turismo se trabajará de la mano con la primera presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum y de la primera gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para analizar, dictaminar y proponer políticas públicas, reformas legales y estrategias para fortalecer el desarrollo del turismo en México, un sector clave para la economía nacional, la captación de divisas y el desarrollo regional.

“Me siento agradecido por esta gran oportunidad. Quiero decirles que vamos a reconocer y empoderar a las y los trabajadores del sector turismo que generan grandes resultados. Cuenten con mi compromiso para impulsar un nuevo modelo turístico exitoso, que hoy ya funciona en Quintana Roo y que genera prosperidad compartida”, dijo el Senador.

Gino Segura destacó que las y los senadores de la Comisión buscarán armonizar las legislaciones federales, estatales y municipales en materia turística para cumplir con metas y objetivos del Programa Sectorial de Turismo, alineado con el Plan Nacional de Desarrollo.

“En Quintana Roo las puertas están abiertas a millones de visitantes y continuaremos sentando las bases del liderazgo de la gobernadora Mara Lezama para promover el crecimiento y seguir siendo un referente económico con una clara visión del turismo a nivel nacional”, expuso el senador.

Para el senador quintanarroense, es de suma importancia crear iniciativas para el desarrollo del turismo sostenible, cultural y comunitario, protegiendo los recursos naturales y culturales de todo México, además de fomentar la inclusión de comunidades indígenas y rurales en actividades turísticas.

“Promoveremos incentivos fiscales y financieros para fortalecer la infraestructura turística colaborando con los gobiernos estatales y municipales, así como con el sector privado, para garantizar la integración de esfuerzos en favor del turismo. Está claro el turismo es motor de la transformación”, afirmó.