*Una red de 170 pastores, pastoras y líderes de congregaciones e iglesias cristianas respaldaron el proyecto de “Va por Quintana Roo”
*Afirmaron que los candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano y MAS no cumplieron sus promesas.
Cancun.- Un grupo de 170 pastores, pastoras y líderes de la Red de Asociaciones Evangélicas que agrupan a más de 5 mil feligreses en Quintana Roo, se sumaron este día al proyecto de Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición PAN-PRD-CONFIANZA.
En conferencia de prensa afirmaron que decidieron retirar su apoyo a los candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano y MAS, quienes no representan las causas de las asociaciones religiones y además no les cumplieron con los compromisos acordados.
“Tomamos la decisión de sumarnos al proyecto de Laura Fernández, porque es la única que garantiza un gobierno de certidumbre que traerá la paz y trabajará de la mano con las distintas asociaciones religiosas en Quintana Roo”, dijo Carlos Miguel Flores Collado, representante del Movimiento Juvenil Evangélico en Quintana Roo.
Por su parte, el pastor Emilio Magdaleno Jiménez, presidente de la Iglesia de Dios de Playa del Carmen y de la red estatal, señaló que los líderes que integran la agrupación representan a varias congregaciones y miles de feligreses asentados en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad.
“Los pastores y las asociaciones no sólo somos una fuerza religiosa sino también somos una fuerza social muy importante que hoy nos sumamos a Laura Fernández porque ella volteó a vernos y vamos a trabajar unidos por el bien de la comunidad”, apuntó.
Por su parte, Reynaldo Huitz, de Ministerios Asociados de Cozumel, y Marcela Guzmán, de la congregación “Yo Iré” de Cancún, coincidieron en que Laura Fernández es la mejor opción para la gubernatura.
“Con Laura las cosas van a cambiar para bien de todos, queremos a una persona que nos escuche y nos entienda. Muchos nos han quedado mal, incluyendo a ya saben quien, pero con Laura vamos a tener a una mujer generosa y que va estar trabajando con las comunidades cristianas”, señalaron.