El menor recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja y luego lo trasladaron a un hospital
Cancún, Q. Roo., 6 de mayo 2018.-En presencia de su hijo, esta mañana fue asesinado un policía asignado a la cárcel de Cancún.
De acuerdo con información preliminar, un agente de la Policía Estatal que trabajaba como custodio en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fue ejecutado en calles del fraccionamiento Prado Norte.
El número de emergencias 9-1-1 reportó que el ataque se registró a las 7 de la mañana.
En el aviso se pidió ayuda para atender lesionados por arma de fuego en la Región 260, manzana 9, lote 3, al final de la avenida Chetumal, del fraccionamiento Prado Norte.
En el informe de las autoridades se precisó que una persona murió tras recibir varios balazos y que el cuerpo quedó a lado de una motocicleta roja en la que viajaba y a su lado, un menor herido y en crisis nerviosa.
Al ser cuestionado, el menor señaló que la persona tirada era su padre, José Luis R. J., quien laboraba como custodio en el Cereso de Cancún, que iban a la escuela, cuando fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon varias veces.
El menor recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja y luego lo trasladaron a un hospital.
En el primer parte médico se refirió que presentaba un balazo en el brazo.
Sobre la víctima, se informó que recibió un disparos en tórax, abdomen y dos más en el brazo.
Apenas la mañana de este sábado otro custodio del Cereso, escapó de un atentado cuando circulaba por la avenida Nichupté, entre la región 99 y la súper manzana 521.
La violencia contra el personal del Cereso se recrudeció, enmedio del escándalo en redes sociales que generó la presencia del titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra en un concierto de Marco Antonio Solís, celebrado en el estado de Morelos, así como el secuestro en Cancún de tres atletas, menores de edad, participantes en la Olimpiada Nacional que se celebra en cuatro sedes de Quintana Roo.
Agencias